Factores que causan las hemorroides
¿Has sido víctima o estás siendo víctima de las hemorroides? No te preocupes, es algo tan molesto como normal, ya que éstas suelen aparecer por diversos factores que merece la pena conocer para evitarlos en la medida de lo posible.
Ese es precisamente el objetivo que persigue este artículo, en el que te hablaré de los causantes de la inflamación de las venas del recto y el ano, que es la que hace que afloren las almohadillas del tejido submucoso, a las que también conocemos como almorranas.
Envejecimiento
El tiempo pasa factura y el cuerpo se resiente. Los achaques de la edad se dejan ver en el esfínter rectal, que por mucho que intentemos evitarlo va perdiendo fuerza.
Diarrea
La desagradable diarrea puede irritar la zona del recto y el ano facilitando la aparición de hemorroides.
Comidas picantes
La mucosa intestinal y rectal se puede inflamar por culpa de la ingesta de alimentos picantes. Lo mismo puede pasar con las especias y la sal en abundancia.
Exceso de laxantes
Al igual que la diarrea, un abuso de los laxantes puede producir irritación en la zona.
Obesidad
Un peso bastante superior al que nos conviene puede desembocar en la formación de almorranas. ¿Cómo? Por el incremento de la presión abdominal que debe soportar el piso pélvico, que son los músculos y ligamentos encargados de cerrar la cavidad abdominal en su parte inferior.
Embarazo
Durante las últimas semanas y durante el parto natural, la presión abdominal y el esfuerzo pueden traducirse en la aparición de hemorroides.
Herencia
Los antecedentes familiares nos ponen en aviso porque es un factor que se ha demostrado que influye.
Hipertensión portal
Si la presión a nivel del sistema porta crece, las almorranas tienen más posibilidades de salir al exterior.
Estreñimiento
El estreñimiento hace que se compriman las venas del conducto anal, y eso es lo que provoca una inflamación que da pie al surgimiento de hemorroides.
Posturas
Pasar mucho tiempo de pie o sentado en la misma posición puede provocar inflamación, por lo que los médicos recomiendan cambiar de postura cada cierto tiempo.